Laura Mota Pello (Piano)         

                 

Laura Mota Pello nace en Oviedo (Asturias) en 2003. Comienza sus estudios de piano a la edad de seis años en la Escuela de Música Viva Tchaikovsky (Gijón) con la profesora Natalia Mazoun. Desde 2012 prosigue su formación con el pianista Francisco Jaime Pantín, profesor del CONSMUPA.

Ha obtenido los primeros premios en el VIII Concurso Internacional  de Piano “Antón García Abril” (2011), en el XV Concurso  Infantil “Santa Cecilia”, Fundación  Don Juan de Borbón (2011), en el XXI Concurso Nacional de Piano “Ciutat de Carlet” (2015)), en el V Concurso Internacional de Piano “María Herrero” (Granada, 2015), en el VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca” (2016), así como el premio especial “Perfecto García Chornet” a la mejor interpretación de música española (Carlet, 2015) y el segundo premio en el XXXII Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (2013).

Ha participado en el Concierto de Navidad organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País (Avilés, Asturias, 2011). Ha ofrecido recitales en el Museo Evaristo Valle de Gijón (2012, 2016). Ha participado en el Festival de Música de Segovia (2012), en el Festival de Música “Clásicos en Verano” (Santa María del Paular, Madrid) y en el Festival Internacional de Piano “José Luis Vega, “Pelis” (Candás, 2017). Ha dado un recital en el Monasterio de Valdediós invitada por el Círculo Cultura de Valdediós. Tomó parte en el XIX Curso Internacional de Música “Ciudad de Astorga” recibiendo clases del pianista Iván Martín. También ha asistido como alumna activa a Clases Magistrales de Piano con los pianistas Josep Colón, y Miguel Ituarte. Además ha dado recitales en La Casa de la Música de Mieres (Asturias), en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, en el Conservatorio de Astorga (León), en el Conservatorio de Gijón, en el Monasterio de Santa María del Paular (Rascafría, Madrid), en el Jardín Botánico de Gijón, en la Sala Eutherpe (Fundación Eutherpe, León), en el Teatro Jovellanos de Gijón invitada por la Sociedad Filarmónica de Gijón, en el Auditorio de León y en el Auditorio de Oviedo.

En 2013  fue invitada para tocar en el programa “Pizzicato” de TVE.

A los once años debuta como solista con la Orquesta Oviedo Filarmonía  dirigida por el maestro Marzio Conti en el Auditorio de Oviedo, interpretando el Concierto nº23 en La Mayor, K. 488 de Mozart.

Asimismo, ha participado en las ediciones de 2015, 2016 y 2017 del  Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa organizado por la Fundación Eutherpe e impartido por los maestros Joaquín Soriano y Bruno Aprea, interpretando en la clausura de los mismos, el Concierto nº20 en Re menor, K. 466 de Mozart,  el Concierto nº3 en Do menor Opus 37 de Beethoven y el Concierto nº5 en Mi bemol mayor, Opus 73 “Emperador” de Beethoven, en el Auditorio de León.

Así como también ha participado en el XVII y XVIII Festival Internacional de Piano de Gijón, recibiendo clases de los maestros James Giles, Logan Skelton, Jean Saulnier, Douglas Humphreys, Alexander Romanovsky, José Ramón Méndez, Christopher Guzman y Robert McDonald.

CONCIERTO DE PIANO: LAURA MOTA (Asturias)

PROGRAMA

1ª PARTE

L. v. Beethoven::
Sonata para piano nº 8 en Do menor, Opus 13, "Patética" I. Grave -- Allegro di molto e con brio II. Adagio cantabile III. Rondo: allegro
F. Schubert::
Fantasía Wanderer Opus 15 (D. 760) 1. Allegro con fuoco ma non troppo 2. Adagio 3. Presto 4. Allegro

2ª PARTE

R. Schumann::
Carnaval Opus 9



X CERRAR